«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»
«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»
«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»«Nuevas terapias y nuevas tecnologías en neurocirugía pediátrica»
Comunicaciones
Comunicaciones
Fechas importantes
Fechas importantes
31 de enero de 2025
Plazo para hacer la inscripción en el Congreso
8 de enero de 2025
a las 23:59 horas: Fecha límite de presentación de los resúmenes
Normativa
1. TIPOS DE COMUNICACIONES:
- Comunicaciones orales/videos
- Casos clínicos “mi caso”
- Comunicaciones póster
Las comunicaciones orales-vídeos y casos clínicos “mi caso” dispondrán de 8 minutos cada una para su presentación, con dos minutos adicionales para preguntas o discusión. En ningún caso se podrá exceder del tiempo estipulado.
2. TEMÁTICA DE LAS COMUNICACIONES:
- Hidrocefalia y patología de LCR
- Tumores SNC
- Patología raquimedular adquirida y malformativa
- Epilepsia y funcional
- Patología vascular
- Craneosinostosis y plagiocefalia
- Patología traumática o infecciosa del SNC
- Investigación, Protocolos y Guías de práctica clínica
Tendrán prioridad aquellos trabajos con series de casos y sobre todo estudios prospectivos, multidisciplinarios y multicéntricos.
3. ESTRUCTURA DE LAS COMUNICACIONES:
- Contenido: El contenido debe tener un máximo de 300 palabras (referencias no incluidas) y se presentará en formato Word. No se incluirán nombres de autores ni de centros de trabajo. Si aparecieran nombres de autores o centros de trabajo, será motivo de NO aceptación del resumen.
- Estructura:
- Comunicaciones orales / videos:
-
Comunicaciones orales / videos
-
Introducción, objetivos
-
Material y métodos
-
Resultados
-
Conclusiones
-
- Comunicaciones orales / videos:
-
-
Casos clínicos “mi caso”:
-
Importancia del caso
-
Descripción del caso clínico
-
Lecciones aprendidas o ideas clave
-
-
-
-
Comunicaciones póster:
-
Introducción, objetivos
-
Material y métodos
-
Resultados
-
Conclusiones
-
-
-
- No incluirán tablas, figuras ni símbolos poco usuales.
- Declaración de Autoría: DESCARGAR AQUÍ. Se escribirá tanto el nombre completo como los apellidos y el centro de trabajo. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación. El orden en el que figuren los nombres será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones que se entregarán en el congreso.
- Autores: Será imprescindible la inscripción en el congreso de al menos 1 autor para presentar la comunicación.
- Inscripción: deberá realizarse antes del 31 de enero de 2025, de lo contrario, no podrá presentar su comunicación.
4. GENERALIDADES SOBRE LAS COMUNICACIONES:
- El Comité Científico se encargará de la valoración, selección y formato final de presentación de los trabajos. Todos los resúmenes serán evaluados por los miembros del comité científico de la SENEP, sin identificar los autores, ni el centro de procedencia.
- LA FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS RESÚMENES ES EL 8 ENERO DE 2025 A LAS 23:59 HORAS.
- La secretaría del congreso acusará recibo, a través de correo electrónico, de las comunicaciones enviadas desde el formulario online de la web del congreso, y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores.
- El envío de una comunicación al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. Sólo se admitirán comunicaciones enviadas a través del mail del congreso: secretaria@senep2025.es
Envío de comunicaciones
En este formulario se deben enviar adjuntos:
1. El resumen de la comunicación en formato Word.
2. La declaración de autoría en formato Word.